Este es un buen momento…

Posted on 9 febrero 2009

3


Este es un buen momento,
este es un buen momento,
este es un buen momento
para largarse de aquí.

Quiero empezar con mi grupo favorito, M-Clan, porque este es un buen momento para reinventarse y para empezar de nuevo. No soy el primero que lo dirá, pero yo también me apunto, no sé lo que quiero ser de mayor: de pequeño quería ser Superman, de más mayor comentarista de partidos de fútbol y ahora cocinero deconstructor. ¿Por qué un blog? Primero: porque lo tiene todo el mundo; segundo: porque me gusta escribir, y a ver si así ordeno un poco mis ideas de una puñetera vez; tercero: porque ahora  tengo tiempo para ello.

¿De qué va esto? Pues, sinceramente, ni idea. Me lo irá marcando el día a día, el estado de ánimo, la inquietud, el tiempo que tenga, la velocidad de conexión. Como dice mi padre, aprendiz de mucho, maestro de nada. Eso es lo que soy.

vosa_estacion¿Soy de Vosa? Sí, mi barrio fue siempre denostado en el denostado Bronx que siempre ha sido considerado Móstoles, así que denostado por partida doble. David Paniagua me preguntó una vez en el instituto, allá por Primero de BUP:
-¿De qué barrio eres?
-De Vosa-, contesté.
-Pues no lo pareces-, replicó.
Aun 15 años después de aquello no sé cómo tomarlo, si como cumplido o misericordia con un pobre chaval al que su abuela le hacía los jerseys y su madre le obligaba a vestir camisa con chándal. Diosssss, mamá. Pues sí, de Vosa, a mucha honra; ahí me crié, para lo bueno y para lo malo, ahí aprendí a jugar al fútbol, al rescate, a las chapas… también a sentirme solo. Un sitio peculiar, sin duda, donde no había pares ni impares. Una calle que eran 8 distintas. Un sitio donde llamábamos polideportivo a una cochambrosa pista de cemento con cuatro rayas mal pintadas, dos porterías oxidadas y unas mallas metálicas que se deformaban a los tres balonazos. Un hogar, en fin, que nuestros padres construyeron a base de esfuerzo, sin lujos, sin porteros que sacasen la basura ni portales con sofás. Pobres pero honraos, que diría mi abuela. Un nombre para un blog.

Lo dicho, espero no aburrir. Lo que desde luego no haré será dogmatizar ni evangelizar. Primero, porque no tengo argumentos; segundo, porque se lo dejo a otros.

Posted in: Vida