El sexo del cerebro

Posted on 25 marzo 2009

1


budspencer_cani_brainsex

No, el post no va de que estemos todo el día con la mente calenturienta. Que tampoco es mentira. El caso es que los científicos dicen que las diferencias entre hombres y mujeres no son sólo físicas, sino también neurológicas. Y una experta británica, la doctora Anne Moir, va más allá: asegura que no siempre el sexo del cuerpo se corresponde con el sexo del cerebro, de tal manera que lo mismo el Duque -prototipo actual de macho ibérico- hasta tiene un cerebro femenino.

El asunto ha dado para un libro que ha sido todo un éxito en el Reino Unido, bajo el título ‘Sexo cerebral: la verdadera diferencia entre hombre y mujer’. Del estilo del afamado aquí ‘Por qué los hombre no escuchan y las mujeres no entienden los mapas’, pero desde un punto de vista más científico.

Y aquí llegan las dudas: soy un macho de voz de ultratumba, vello hasta debajo de la lengua y dudosa limpieza… pero ¿y si mi cerebro es ñoño ñoño como la Cañi? O al revés: llevo taconazo, me depilo hasta las uñas y me compro todas las revistas de moda… pero ¿y si mi cerebro es más bruto que Bud Spencer?

Para aclararse, nada mejor que un test, al estilo de la Super Pop. Es lo que ha propuesto la doctora Moir en su web. Las afirmaciones son las siguientes y debes contestar sí o no:

1. Fácilmente canto a solas.
2. Cuando era pequeño, ganar era realmente importante para mí.
3. Me resulta sencillo oir lo que la gente dice en un sala donde hay mucho alboroto.
4. Cuando era niño, disfrutaba subiendo lo más alto posible por los árboles.
5. Si alguien interrumpe lo que estoy haciendo, me resulta difícil volver a esa tarea.
6. Me resulta fácil hacer más de una tarea a la vez.
7. Me resulta fácil saber lo que alguien está sintiendo sólo mirando a su cara.
8. Me gusta coleccionar cosas y clasificarlas en categorías.
9. Resuelvo los problemas más con intuición que con lógica.
10. Cuando era niño, me encantaba jugar a juegos en los que representaba a alguien que conocía o a un personaje que yo había creado.
11. En el colegio me resultaba sencillo escribir con claridad.
12. Cuando era niño, disfrutaba desmontando cosas para ver cómo funcionaban.
13. Me aburro con facilidad, así que necesito hacer cosas nuevas.
14. No me gusta la velocidad, me pone nervioso.
15. Me gusta más leer novelas que libros de no-ficción.
16. Encuentro el camino con más facilidad usando un mapa que con señales de situación.
17. Mantengo un contacto frecuente con mis amigos y mi familia.
18. Cuando era niño, me gustaban los deportes físicos.
19. Me resulta sencillo imaginar cosas en tres dimensiones, por ejemplo cómo quedaría un edificio viendo un plano.
20. Cuando era niño, me gustaba hacer caballitos con la bici.

Ahora, ¡toca ver tu puntuación! (ya digo, como en la Super Pop):

– Si has contestado a las preguntas 1, 3, 6, 7, 9, 10, 11, 14, 15 y 17, suma un punto con cada una de ellas. Si has contestado NO, cero puntos.
– Si has contestado NO a las preguntas 2, 4, 5, 8, 12, 13, 16, 18, 19 y 20, suma un punto con cada una. Si has contestado , cero puntos.

En una escala de 0 a 20, cuantos más puntos hayas sumado, más indican que tu cerebro es femenino. Cuanto más cerca te quedes de 0, más masculino. Vamos, en definitiva, que me da a mí que nuestra amiga Anne Moir tampoco ha venido a inventar nada nuevo. Pero bueno, es curioso, y además podemos ayudar a la ciencia enviándole nuestro resultado.

Etiquetado: ,
Posted in: Ciencia, Vida