Cuidado con lo que pones en Facebook

Posted on 31 marzo 2009

1


lauren_kaneyFacebook, la nueva ciudad colonizada por el ser humano, no es un paraíso donde todo es de color de rosa y todos nos reencontramos y nos queremos y nos pasamos horas haciendo tests. Puede ser decisivo en el momento de optar a un empleo, puede influir en la consideración de un trabajador, y puede ser hasta prueba judicial, así que mucho ojo con lo que publicamos, porque ahí reside el problema: es como si 240 millones de habitantes de todo el planeta pudieran asomar la cabeza por la ventana de nuestra habitación… y eso puede que no sea muy cómodo ni íntimo.

A Lauren Kaney, una joven neozelandesa de 22 años, hablando en plata, la han pillao con el carrito del helao. Recibía del Estado una ayuda de unos 200 euros como madre soltera, pero en realidad seguía manteniendo una relación con el padre de su hijo. ¿Cómo lo supo el fisco? Porque la incauta de Lauren colgó fotos en las que aparecía con su familia. Y una denuncia anónima de alguien que sabía que había tongo hizo el resto.

Tras saberse “cazada”, comentó a un diario local que no era “justo” que la investigasen “de esa manera”, pero “tampoco es justo” haber timado a la administración. Arrepentida o no, el caso es que se embolsó unos 7.500 euros de forma ilegal y ahora ha sido condenada a devolver parte, a cuatro meses de arresto domiciliario y a cumplir 200 horas de trabajos comunitarios.

Anuncios
Posted in: internet, Vida