OJD sin Prisa ni Vocento

Posted on 15 abril 2009

0


ojd_marzo_2009

Es algo así como si el Madrid y el Valencia, y algunos otros equipos pequeños que han colaborado con estos durante años, se retirasen de la Liga porque no aceptan los arbitrajes. Es lo que pasa con la OJD y la audiencias en Internet. No me apetece mucho volver sobre este asunto, porque creo que acaba aburriendo hasta a los propios implicados, pero es que Vocento ha dado una vuelta de tuerca al truculento asunto anunciando su salida de OJD. Se une así a Prisa, que se mantiene fuera de las mediciones de OJD y Nielsen.

Los datos de audiencias en marzo, bastante positivos para los portales de información, vuelven a dejar unas cifrasespectaculares de los medios de Unedisa (El Mundo alcanza los 21 millones de usuarios únicos). Pero, como bien apunta -una vez más- Juan Varela, ¿tiene sentido? ¿Por qué no se ha estandarizado ya la medición de audiencias en Internet? Un poco de sensatez y humildad por parte de todos.

Etiquetado: , ,