‘Paco Paco Paco’ es pura teoría de la música

Posted on 20 abril 2009

0


Andaba enfrascado en buscar teorías eruditas y sesudas para la entrada de hoy, pero he ido a parar con algo de lo más mundano y friki, aunque teoría al fin y al cabo. No soy el primero que la formula, pero quizá sí el pionero en encontrar un paralelismo con el hitazo de Encarnita Polo sin el que Beyoncé jamás se habría hecho famosa. Dejando aparte el hecho de que me cuesta concentrarme en si los movimientos pélvicos de la ex Destiny’s Child cuadran a la perfección con palmadas, trompetas y batería, porque los apabullantes meneos ya de por sí le dejan a uno trastornado y se olvida de la música, lo cierto es que soniquete y videoclip parecen hechos el uno para el otro.

Y la teoría a la que me refería ya la expusieron The Axis of Awesome (en traducción absolutamente libre El Eje Cojonudo), un trío de humoristas australianos que demostraron que con sólo con 4 acordes se puede sacar cualquier tipo de canción. 

Y ‘Paco, Paco, Paco’ es sólo un nuevo ejemplo de que lo que llevamos consumiendo décadas como música comercial es todita todita igual. Lo único que cambian son las letras y un poco los estribillos. 

No voy a releer esto mucho antes de publicar, no me dé por borrarlo todo. Para los que quieran incidir en esta estupidez, también hay versión spanish.

Anuncios
Posted in: internet, Música, Vida